domingo, 23 de octubre de 2011

iWeekend

El pasado 5 de octubre estuve en Madrid en Utopic_Us, compartiendo con los 12 dreamers de Imagine Creativity Center, y con su fundador, Xavier Verdaguer, su experiencia en Standford de julio de este año. A parte de participar en un evento único, en un lugar diferente (creo que debería haber uno por ciudad, en vez de tantos bancos y tantas farolas en parques que no va nadie) conocí mucha gente con talento.

Tanto es así que volví al día siguiente a trabajar con una energía especial, siempre optimista, pero en este caso con un toque de libertad, y ganas de hacer cosas diferentes e innovadoras, para cambiar el mundo.

En este evento, conocí a un joven amigo de Nestor Guerra, que hablaba más rápido que yo, que vestía una camiseta de superman, gafas de pasta, y que a la vez que comía unos canapes a los que nos invitaron, no paraba de contar historias y cosas que está haciendo. Sin ninguna duda le auguro un gran futuro, seguro que lo veremos en un tiempo en la revista emprendedores y dando charlas de emprendimiento.

Especialmente, quiero en este post, hacer hincapié sobre un tema que me contó del que no había oído hablar y que me pareció increíble, se trata del iweekend. Nació en Barcelona, motivado por un emprendedor que no conocía el sector internet y necesitaba de gente que le pudiera ayudar. De esto ya hace 4 años. Iweekend, es un evento que se organiza en fin de semana en alguna ciudad española, en la que se juntan aproximadamente 50 emprendedores, que presentan su idea al resto, y después se votan las 2 o 3 mejores. Y entonces, ocurre algo especial, algo de lo que deberíamos aprender todos los demás tanto a nivel personal como a nivel profesional, y es que todos trabajan para esas 2 o 3 ideas. Cada uno ocupándose de un tema diferente, desde el diseño del logo, hasta posicionamiento en web, pasando por elaboración de plan de negocio, financiación, plan de marketing, pulir el modelo de negocio. Sin ninguna duda me parece una idea, que incluso a menor escala debería desarrollarse incluso en poblaciones pequeñas.



Hasta ahora, se ha realizado en España, Méjico, India, China y Rusia. En España, ha pasado por prácticamente toda la península, Alicante, Bilbao, Madrid, Gijón, Ibiza, Barcelona, Castellón, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Para aquellos que quieran más información, aquí os dejo el enlace de la web


Sergio Mayenco
Un Mundo Mejor

Sabiñánigo, 23 Octubre 2011